Historia

Nuestra Misión

Fabricar medicamentos y materiales biomédicos de óptima calidad con eficacia y seguridad científicamente comprobadas, destinados a contribuir a salvar la vida de pacientes críticos.

Pasado y Presente

Nuestra empresa, Laboratorios Rivero, fue fundada 1932 por Pedro Luis Rivero (1906-1983) quien detectó una oportunidad industrial de producir medicamentos con un control riguroso de la cantidad y calidad de los principios activos empleados, para superar las recetas magistrales y medicamentos de polifarmacia en uso en aquella época.

Desde 1953, cuando comenzamos la fabricación en Argentina de soluciones parenterales  libres de pirógenos, nos hemos especializado en su fabricación con nuestra marca SUERO RIVERO. Elaboramos soluciones en envases PARENTGLASS, SOLUFLEX y MAXFUSOR para focos terapéuticos a los que también accedemos con otros productos farmacéuticos y dispositivos médicos de óptima calidad. Nuestra solución parenteral de mas reciente presentación es LORIHESS, solución coloide de hidroxietilalmidon con peso molecular 130.000 Dalton.

A partir de 1968 comenzamos la fabricación de las bolsas para transfusión de sangre construyendo la única planta industrial integrada en Sudamérica para la fabricación del compuesto PVC atóxico, la extrusión de la película plástica y la elaboración, llenado y esterilización de las bolsas en el mismo laboratorio. Disponemos en la actualidad de bolsas con filtros para leucorreducción y bolsas con sistema de derivación (Serie D) para minimizar la posibilidad de contaminación de la sangre extraída por los gérmenes de la piel.

En 1971 nos visitó el Dr. René Favaloro, que habiendo regresado de la Cleveland Clinic necesitaba que le produjéramos materiales descartables para utilizar en cirugía cardiaca. Nace así una colaboración de más de cuatro décadas, con el servicio de cirugía cardiovascular del Sanatorio Güemes primero y con la Fundación Favaloro después, que dio a la luz materiales biomédicos y soluciones para cardioplegia de uso hoy generalizado en cardiocirugía. Recientemente introdujimos KANTRILEX, moderna solución para cardioplegia cristaloide y conservación de órganos para trasplantar.

Nuestro compromiso con la Nutrición Parenteral nació en la década del 60 cuando a las soluciones de dextrosa concentrada que disponíamos agregamos la fabricación de hidrolizados de caseína como los utilizados por el Dr. Stanley Dudrick. Como lógica evolución, comenzamos la fabricación de soluciones de aminoácidos de segunda generación, con 18 aminoácidos esenciales y no esenciales, completando la línea para Nutrición Parenteral con TRAXIMIN, solución de aminoácidos pediátricos, RIVIAL, multivitamínicos, ALGLUTAMIN, péptido que permite la administración de glutamina por vía I.V. y micronutrientes esenciales.

En 1980 comenzamos la fabricación del envase SOLUFLEX para soluciones parenterales: sistema cerrado de laminado de compuesto de polivinilo que hoy cuenta con presentaciones que van de 50 mL a 3 L. Su sistema de apertura reduce la posibilidad de contaminación accidental.

En 1984, luego del fallecimiento del fundador de la empresa, familiares y amigos de éste decidieron constituir en su memoria la Fundación Pedro Luis Rivero para contribuir en el desarrollo de la medicina y cirugía argentinas con la organización de cursos y edición de publicaciones relacionadas con su objeto social.

Durante la década del 90 tiene lugar el nacimiento y desarrollo de nuestra División Farma que abarca hoy más de 50 medicamentos (generalmente inyectables) destinados al enfermo critico. Hemos alcanzado posiciones de liderazgo en el campo de los Antibióticos I.V. de los que hoy producimos 18 principios activos cuya mas reciente incorporación es el COTRELAN (colistina I.V.); y también en la administración de hierro intravenoso con nuestro producto DIXAFER (hierro sacarato).

Futuro

Nuestra visión es mejorar permanentemente nuestros productos con la ayuda del cuerpo médico y farmacéutico e incorporar a nuestro programa de producción nuevos medicamentos inyectables y materiales biomédicos destinados a salvar la vida de pacientes críticos y cuya efectividad y seguridad se encuentre científicamente probada, consiguiendo nuestra visión de ser un líder mundial de este tipo de productos.

Los comentarios estan cerrados.

  • Donando Sangre

    A.A.H.I.
  • Dale Vida

    Hospital de Niños Ricardo Gutierrez